BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico norteamericano The Washington Post publica una información de agencia firmada por Ciaran Giles que se titula  “Entra en vigor en España la ilimitada ley del aborto?. Hay varios aspectos destacados, aunque sutiles, del texto: señala que el gobierno socialista “acometió una liberal agenda”, que España es un país “tradicionalmente católico” con “vecinos seculares”, y además se refiere al recurso del PP ante el Constitucional:

??Una nueva ley española que permite el aborto sin restricciones durante las primeras 14 semanas de embarazo entró en vigor el lunes, a pesar de que el Tribunal Constitucional aún podría intervenir para cambiarla o suspenderla. Esta ley, aprobada por el Parlamento el pasado mes de Febrero, era el último punto de la liberal agenda que acometió el gobierno socialista cuando accedió al poder el año 2004. Se considera que esta medida sitúa a este país tradicionalmente católico más en la línea de sus vecinos seculares del norte de Europa?.

??La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, declaró ante los micrófonos de la Cadena SER que al gobierno no le preocupaba la apelación que el Partido Popular había efectuado ante el Tribunal Constitucional al considerar que la cláusula de las 14 semanas es anticonstitucional. El mencionado tribunal también tendrá que decidir si suspende la ley en tanto que estudia esta apelación. La corte manifestó que no existía agenda para ninguna de las decisiones. La nueva ley permite abortar a jóvenes de 16 y 17 años sin el permiso de sus padres, aunque éstos deberán ser informados. También elimina la amenaza de cárcel por haber abortado y lo considera un derecho de la mujer?.

Print Friendly, PDF & Email