“La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico ha asegurado que España necesita profundizar en las reformas de su mercado de trabajo que comenzó el año pasado, para seguir la lucha contra la segunda tasa de desempleo más alta de la Unión Europea”.

 


(Foto: flickr/Nico Aracena)

 

Ajustes adicionales podrían ser convenientes y se podrían poner en marcha además con poco costo social, son palabras de la organización transnacional en un informe que se acaba de presentar. Entre las recetas a aplicar: El gobierno debería reducir aún más los facultades de los tribunales para invalidar los despidos, alargar los periodos de prueba para nuevas contrataciones, reducir costos de terminación de contrato y reforzar las políticas de empleo.

“Mariano Rajoy pidió la revisión de la OCDE para evaluar el impacto de los cambios que han conseguido que sea más barato y más fácil para que las empresas despedir a los trabajadores, así como reducir sus salarios. El desempleo llegó a un récord del 27%  este año, lo que ha avivado el descontento, incluso a pesar de que el aumento de las exportaciones ha levantado tímidamante la economía de la recesión”.

Leer artículo completo en Bloomberg BusinessWeek