BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Las denuncias sobre el presunto espionaje entre miembros del PP siguen llegando a la prensa extranjera. El periódico alemán Die Welt publica un artículo de Ute Müller titulado: ??El partido conservador español espía a sus propios miembros?, y añade: ??Detenciones por acusaciones de corrupción?

??España sufre la peor crisis económica en cincuenta años y el desempleo se encuentra en aumento, pero a pesar de ello el jefe del Partido Popular en la oposición no consigue sacar capital político de esta situación. Los conservadores están demasiado ocupados luchando contra escándalos. No pasa un solo día en el que no salga a la luz una nueva revelación sobre métodos de escucha y de espionaje en el Gobierno Autonómico de Madrid. La política conservadora Esperanza Aguirre ostenta ahí desde hace más de cinco años el cargo de presidenta regional. Precisamente en Madrid, uno de los bastiones de los conservadores, los hardliner agrupados en torno a Aguirre han espiado supuestamente a sus potenciales adversarios políticos dentro del propio partido. Mientras Aguirre niega haber tenido conocimiento de las escuchas, numerosos afectados han presentado denuncia?.

??En lugar de demostrar fuerza de liderazgo y de esclarecer a fondo este asunto, Rajoy sólo se esfuerza por limitar los daños y ahora incluso prescinde de una investigación interna en el partido. No quiere aventurarse en un cara a cara con su enemiga acérrima Aguirre, quien gobierna en Madrid con mayoría absoluta, debido a que el resultado del mismo sería incierto. Sin embargo, cabe poner en duda que Rajoy pueda limitarse simplemente a esperar sentado hasta que pase la crisis. No en vano, este fin de semana ya se advertían nuevas adversidades para el partido: el juez más famoso de España, Baltasar Garzón, ordenó la detención de numerosos antiguos pesos pesados del Partido Popular, así como de varios empresarios próximos al partido, que durante varios años habían obtenido lucrativos contratos públicos en municipios gobernados por el PP en Madrid, Valencia y Galicia. Se les acusa de blanqueo de dinero, fraude fiscal y soborno de funcionarios, especialmente en la concesión de contratos de obra?.

Print Friendly, PDF & Email