BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico belga Le Vif (Bélgica) publica un texto sobre nuestro país titulado: ??Diputados belgas, muy sorprendidos?. El artículo da cuenta del viaje de un grupo de diputados belgas al Pais Vasco y la realidad que se encontraron: “Los representantes políticos belgas no podían creer lo que vieron: Por ejemplo, personas elegidas democráticamente tienen que estar protegidas permanentemente por uno o dos escoltas. ??A veces los padres ocultan a sus hijos sus actividades políticas, para no inquietarlos??”….

??Minada por la violencia de la organización separatista ETA, esta región autónoma desde 1979 sigue viviendo bajo un bloque de plomo. ??En el corazón de Europa, hay personas que no pueden hacer uso de su libertad de palabra y de reunión??, subraya la senadora Christine Defraigne (MR, partido liberal), que participó con otros 5 diputados francófonos en un viaje para conocer la situación en aquella región. Su colega, Georges Dallemagne (CdH, partido socialcristiano) cita algunas cifras: ??En 40 años, el terrorismo vasco ha causado 825 muertes y 18.000 heridos. 40.000 personas están fichadas por ETA y viven bajo sus amenazas???.

??Los representantes políticos belgas no podían creer lo que vieron: Por ejemplo, personas elegidas democráticamente tienen que estar protegidas permanentemente por uno o dos escoltas. ??A veces los padres ocultan a sus hijos sus actividades políticas, para no inquietarlos??, observa Dallemagne. En cuanto al impuesto revolucionario, afecta a todas las empresas, sean simpatizantes o no. ??Es asombroso que la Unión Europea y el Consejo de Europa estén tan dispuestos a condenar violaciones de los derechos humanos en otros continentes y, sin embargo, no ven que al pie de los Pirineos un pueblo ha sido cogido rehén por el fanatismo??, concluye el senador Jean Cornil (PS, partido socialista).

Print Friendly, PDF & Email