BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El impacto de la reunión entre ambos mandatarios en la prensa europea -especialmente francesa y portuguesa- es amplio. Los periódicos recuerdan que la reunión tenía tres objetivos fundamentales: inmigración, energía y lucha antiterrorista. Sobre este último aspecto, el Diario Económico de Portugal señala:

“El acuerdo incluye por primera vez medidas preventivas contra ETA. […]los equipos de investigación de ambos países darán inicio a acciones preventivas para detectar, identificar y localizar ??individuos sospechosos de apoyar o llevar a cabo actos terroristas??. Hasta el momento, la colaboración entre España y Francia se limitaba a acciones policiales en el seguimiento de atentados de ETA?.

Le Monde recuerda además que se relanzado el proyecto de línea eléctrica de alta tensión Gerona-Perpiñan que “estaba en punto muerto desde hace más de quince años”

Print Friendly, PDF & Email