BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés La Tribune publica un artículo sobre la propuesta fiscal del PP. La Tribune lo titula: ??Sobrepuja fiscal de la derecha española?.  El tema es significativo, habida cuenta de que el PP lleva meses criticando la política de gasto social de Zapatero.  Pero ya se sabe: cuando el gasto parte de un gobierno progresista es un desperdicio; cuando es de un gobierno conservador, es una “inversión social”:

“La campaña-dice La Tribune-  para las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo en España empieza a parecer una auténtica subasta fiscal. El PP, convencido de que la situación económica de los hogares desempeñará un papel decisivo, ha tomado la iniciativa con una propuesta espectacular: aumentar de 9.000 a 16.000 el umbral de exoneración de base para el impuesto sobre la renta. El Gobierno ha calificado la propuesta de irrealista. El PP, por su parte, se abstiene de cifrar el coste de su promesa electoral, asegurando que estimulará la actividad. Ahora que el fuerte crecimiento español empieza a mostrar síntomas de ralentización, hay quien teme que una generosidad fiscal excesiva ponga en peligro el equilibrio presupuestario?….

Print Friendly, PDF & Email