BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Gian Antonio Orighi publica un artículo en el periódico La Stampa en el que elogia el fin de las corridas televisadas: ??España “mata” las corridas en TV?. El periodista las califica como “vergüenza nacional” y afirma que son un espectáculo “indigno de europa”. Más allá de esos comentarios, hay uno en el que es difícil estar de acuerdo: Orighi califica a TVE como un canal “exageradamente progubernativo”. No es cierto; TVE goza de una independencia que no ha tenido en toda su historia gracias, entre otras cosas, a la ley impulsada en el Congreso por Zapatero.

??También Zapatero -señala el artículo- contrario a la matanza de los toros. El canal público no las trasmitirá más por la tarde. Los tradicionalista se sublevan, pero TVE se defiende: debe tutelarse a los niños?

??Adiós a las corridas en la TV de Zapatero. Aunque a la sordina, RTVE, la RAI española, transmitirá menos el dolor de la llamada fiesta y desde el próximo septiembre el bárbaro espectáculo que siega la vida de diez mil toros al año se juega seriamente terminar en el olvido. Una decisión eminentemente política del ejecutivo socialista ??que controla con mano de hierro los dos canales exageradamente pro gubernativos??, y que sigue al pie de la letra las clamorosas declaraciones de la anti-taurina ministra del Medio Ambiente, Cristina Narbona, que propuso en diciembre pasado lo que los ecologistas denominan, con justicia, vergüenza nacional?.

??La TV del Estado, consciente de que el próximo marzo hay elecciones y de que la matanza de los toros puede convertirse en un arma electoral en manos de la oposición popular de centro derecha, notoriamente a favor de la vergüenza nacional, trata de apagar las polémicas. Esta vergüenza nacional es un negocio que mueve al año mil quinientos millones de euros, tiene 45 millones de espectadores en dos mil plazas de toros… da trabajo a doscientas mil personas, incluyendo ganaderos, personal inducido y 1.120 toreros… ??

??Espejo de los tiempos, el primer ministro socialista Zapatero sólo acude a las plazas de toros para dar mítines, pero no ha hecho nunca acto de presencia en un espectáculo indigno de la Europa del siglo XXI. Y, por si acaso, su RTVE ha decretado a la sordina el fin de las matanzas de toros en directo?.

Print Friendly, PDF & Email