BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico de Marruecos Assabah publica un duro editorial en su portada titulado: ??Mensaje a los periodistas españoles?. En el texto se critica la actitud informativa de la prensa nacional. Según Assabah, la opinión pública española “ya no tiene confianza en este tipo de prensa” y añade un mensaje de advertencia dirigido a la prensa nacional: “Si queréis, podremos trasladar la batalla a la región vasca y apoyar a la organización ETA y a su reivindicación de la independencia. Estamos preparados para ello”

El texto merecería un comentario, sino fuera porque habla por sí solo…o por boca de otro:

??Hace tiempo que los marroquíes se han hartado de los numerosos periodistas españoles que tanto adulan al bando separatista y al terrorismo argelino…. No se dan cuenta, en su entusiasmo por defender causas perdidas de mercenarios, que el mundo les está observando y que se está muriendo de risa?Es una comedia. Anteriormente, este grupo de periodistas difundió la noticia de que Marruecos había armado a milicias de jóvenes para organizar batidas en los domicilios de los marroquíes en El Aiún y para golpear a los ciudadanos saharauis. Son noticias que ni siquiera llegan a nivel de rumor, sino que se inscriben en el marco de la locura que durante estos días sólo se ha percibido en una prensa que ha perdido la cordura y que ha empezado a dar palos de ciego. El resultado es que la opinión pública española ya no tiene confianza en este tipo de prensa?.

?La prensa española se ha centrado, entre todas las noticias procedentes de El Aiún, en la muerte de un civil durante los enfrentamientos armados entre los mercenarios del Polisario y los miembros marroquíes de seguridad. Como si las decenas de mártires entre las fuerzas del orden?. no merecían?.ni una línea de sus últimas páginas?La sangre ha llegado al río y nos dirigimos a ellos en el idioma que comprenden: ??basta ya???Marruecos está muy por encima de algunas plumas que se hunden en el tintero de un profundo odio histórico contra Marruecos y los marroquíes. Si queréis, podremos trasladar la batalla a la región vasca y apoyar a la organización ETA y a su reivindicación de la independencia. Estamos preparados para ello??

Print Friendly, PDF & Email