BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico Al Bayane de Marruecos -cuya web aparecía esta noche caida- lleva un artículo titulado ????Desempolvar?? el dossier de Ceuta y Melilla?.  El periódico sostiene que en la visita a Marruecos del ministro Moratinos “se debería” recuperar el asunto de Ceuta y Melilla. El artículo es interesante aunque de difícil acceso, como digo, pues por razones no explicadas tanto la página del diario como la de Bayane Alyaoume están caidas, la última de ellas por una acción hacker, -sin que aparentemente el ataque tenga que ver con la temática del artículo-.

El periódico señala: “…El desplazamiento de Miguel Ángel Moratinos a Rabat tiene lugar tras cerca de dos meses de congelación política entre los dos países, tras la visita oficial que realizaron el Rey y la Reina de España a Ceuta y Melilla los días 5 y 6 de noviembre del 2007. Las conversaciones que mantendrá con los responsables marroquíes debían, al menos, ??desempolvar?? el dossier de las colonias españolas en el Norte de Marruecos, tras los oídos sordos de Madrid ante la propuesta de Marruecos de crear una célula de reflexión sobre la gestión de este hecho anacrónico?.

??Los observadores no esperan la apertura de una seria brecha en este expediente, pues la coyuntura electoral española no está dispuesta a revisar, en la inmediatez, su postura en este expediente. Pero más vale tarde que nunca, pues el conjunto de las relaciones tienen ??buena salud?? y sería una pena que los amigos no puedan llegar a una solución que satisfaga los intereses de unos y otros, poniendo fin, al mismo tiempo, al anacronismo?.

Print Friendly, PDF & Email