“Recién cumplidos los 75 años -analiza el artículo- es la mejor valorada por los ciudadanos gracias a su compromiso. Podría ser la última esperanza de la Casa Real para salvar a los Borbones”.

 


(Foto: Casa Real)

 

“Los escándalos en Palacio -continúa Il Giornale- y la crisis económica han hecho mella en la confianza de los españoles en la monarquía, según unos sondeos, que apenas salvan de la quema al Príncipe Felipe y a la Reina Sofía. Y seguramente no por casualidad: madre e hijo se encuentran a menudo, hablan con frecuencia y se sienten más unidos que nunca”.

“Sin ir más lejos, hace apenas una semana, el Príncipe le ha enviado, antes de pronunciarlo, el texto de uno de los discursos en los que últimamente se prodiga, por culpa de la convalecencia del Rey”.

“Su majestad, coronada por el diario El País como la pacificadora, se comporta sin duda como tal entre los inquilinos de la Zarzuela, siendo la esperanza de un renacimiento de la popularidad de la monarquía (visto que Letizia Ortiz no gusta a todo el mundo) y la esperanza de la misma familia real”.

Leer artículo completo en Il Giornale