BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Jose Yoldi publica hoy un texto en EL PAIS titulado “perseguir estrellas” donde afirma que “es muy dificil imputar a Aznar por la guerra sucia de los vuelos de la CIA”. El texto ha sido aprovechado por el periódico digital de Losantos para afirmar: “El País exculpa a Aznar por los vuelos de la CIA pero le culpa del 11-M”. 

Yoldi sostiene:

¿Esos delitos se pueden aplicar a quien en España autorizó que los aviones sobrevolaran el territorio español? Es muy discutible. Imagine que su cuñado le encarga que compre un cuchillo para cortar un jamón que le han regalado y luego lo utiliza para matar a su hermana. ¿Sería usted responsable de su crimen?

Depende. Fue en el texto descubierto por el diario EL PAIS, -en el que escribe Yoldi-, donde el Comité Permanente Hispano-Norteamericano informaba: ??debe tenerse en cuenta la posibilidad de que alguna de las personas transportadas tengan nacionalidad europea y sopesar las consecuencias legales?. Fue el 11 de Enero de 2002. El presidente del gobierno era Aznar. Resulta que el cuchillo de jamón venía con instrucciones.

Print Friendly, PDF & Email