redactedmovieposter.jpg

 Es brutal, es muy dura, es muy real, provoca el vómito . Es la nueva película de Brian de Palma. Es la historia de un grupo de soldados estadounidenses destacados en Irak que violan a una niña de 15 años, la queman y matan a toda su familia. No es ficción. Ocurrió. Y pocos medios lo contaron. Afortunadamente la justicia funcionó y fueron condenados por participar, permitir u observar un hecho tan terrible y cobarde. Brian de Palma reproduce lo que ocurrió para decir que aún puede estar sucediendo y no nos enteremos. La peli se estrena mañana….

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Valentía. Eso es lo mismo que yo destaco de la película de Brian de Palma. El silencio cuando acabó la proyección fue espectacular.
    Me encanta que el cine norteamericano no cierre los ojos a estas cuestiones, que se atreva a tomar posición en cuestiones tan repulsivas como las que muestra esta película.
    Me sigo preguntando por qué los periodistas no hacemos verdadero hincapié en estos casos cuando suceden en el mundo real. Y no encuentro respuesta.

  2. Me meti a ver esta pelicula el fin de semana que la estrenaron sin saber muy bien el contenido de ésta y, realmente, me sorprendió. Habia pensado que sería una pelicula “yanki” egocentrista del orgullo estadounidense: “la guerra fue necesario; somos nosotros los salvadores del mundo; nuestros soldados se juegan la la vida ahi dia a dia”. Quizás lo que más me gustó de la pelicula fue que supo reflejar el sufrimiento de ambos bandos: un Irak ocupado y destruído y, unos soldados, padres de familia deseando ver a sus seres queridos. Algunos no llegaron a hacerlo.
    El caso de la niña violada y asesinada posteriormente, efectivamente, es real. Ya se conoce el mito “la primera victima de la guerra es la verdad”; pues eso mismo. ¿Cuántas historias de como esas conocemos de las tantas que habrán acontecido?, ¿cuántas de éstas nos han contado en los medios de comunicación?.
    ¿Hasta que punto es deber del periodista contar la verdad?