Henry de Laguerie de Europe 1 explica en radiocable.com que no le sorprende la polémica política en torno a los incendios en España. Pero sí ve peligroso que se señale con el dedo a colectivos como los bomberos porque que se fomenta la división, cuando el país necesitaría más unidad.

Henry de Laguerie


[audio ipad/Iphone]

Henry de Laguerie cubrió los incendios de Cataluña a finales de julio y destaca que “los afectados alli no culpan del incendio a los recortes directamente, pero sí a que se ha dejado de cuidar los bosques y el medio rural. Aseguran que los incendios se combaten en invierno, no en agosto. Habría que dar más utilización a los bosques y cortar árboles para que no se queme tanto si llegan las llamas”.

Sobre la polémica política asegura que “siempre hay controversia en España. Y en este caso además ha sido entre el Estado Central y las autonomías, porque ni Cataluña, ni Canarias son gobernadas por el PP. Pero creo que hay mucho de juego político”. El corresponsal asegura también que entiende que se haga polémica con los recortes: “en los parques de bomberos, por lo menos en Cataluña, yo he visto muchos carteles que denuncian los recortes. No están contentos y esperan que no les perjudiquen más”.

En cuanto a las críticas contra los bomberos de algunos políticos como Ana Botella y otros miembros del PP, Henry de Laguerie asegura: “creo que hay una tendencia del poder actual de denunciar ciertos tipos de categorías. Se ven fracturas muy importantes en la sociedad y la política. Es una parte de la población contra otra. Y me sorprenden un poco, porque España está en un momento muy difícil y no parece lo mejor señalar con el dedo a ciertos colectivos”.

Subraya que no todos los dirigentes del PP actúan así: “pero sí hay algunos que parecen interesados en que haya fracturas en la población. Que sean unos contra otros. Ha pasado con RTVE, con los funcionarios y ahora con los bomberos. Me parece peligroso jugar con eso. El país necesitaría un poco más de unión, pero lo veo bastante utópico”.

Print Friendly, PDF & Email