Òmnium Cultural ha otorgado el Premi Internacional J.B.Cendrós 2014 ‘ex aequo’ al periodista francés Henry de Laguérie y al escritor gallego Suso de Toro. “Ambos han sabido liberarse de los clichés y los apriorismos de la prensa española y francesa en lo que se refiere a Catalunya, aportando así una mirada profesional y respetuosa, que contribuye al conocimiento de nuestro país”, ha resaltado el jurado del premio.

El jurado, compuesto por Antoni Bassas, Joan Becat, Josep Gifreu, Laura Cendrós, Martí Anglada y Vicent Partal, ha destacado los artículos de Suso de Toro sobre la realidad catalana y el trabajo como corresponsal en Barcelona de medios como Europe 1, Le Point o La Depêche du Midi, de De Laguérie, asi como su libro ‘Les Catalans‘.

Los galardones de Omnium Cultural, valorados en 3.000 euros y que pretenden contribuir a la internacionalización de Catalunya, se entregaron el lunes 22 de diciembre en la 64 Nit de Santa Llúcia-Festa de les Lletres Catalanes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El propio Henry de Laguerie comentó el evento en twitter:

Print Friendly, PDF & Email