La Casa BlancaDe momento es sólo una iniciativa experimental de una plataforma de arquitectura de vanguardia, Storefront for Art and Architecture, pero muy llamativa. Han lanzado un reto a los arquitectos y diseñadores del siglo XXI, del que se han hecho eco blogs como Boingboing: cómo sería la Casa Blanca, el mayor símbolo arquitectónico de poder político, si fuera diseñado hoy en día.
Las mejores ideas y proyectos serán mostrados una exposición especial en julio y un jurado especializado elegirá tres ganadores, que recibirán premios en metálico y la promoción de su trabajo. El concurso está abierto en multiples formatos: planos, diseños, descripciones, imagenes y hasta videos. El plazo de envío es hasta el próximo 20 de abril.

El caso es profundizar en cómo se haría, con los criterios actuales, una residencia para el ser humano más poderoso del planeta. La Casa Blanca actual fue construida entre 1792 y 1800. Y desde entonces es el lugar de residencia y oficina del presidente de Estados Unidos. Es de estilo renacentista neogriego o neoclásico en América. Y de momento nada indica que haya intención de hacer un nuevo edificio… pero quien sabe.