BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Le Monde publica un artículo sobre la polémica creada en Italia. Resulta que Bruselas ha pedido información a ese país sobre la fiscalidad de la Iglesia. En el artículo también se menciona a España, pues en Europa llama la atención los beneficios de los que disfruta aquí nuestra iglesia:

??…Bruselas también ha solicitado a Madrid aclaraciones sobre las exenciones de las que se beneficia la Iglesia española sobre los impuestos de construcción y obras. Se espera una respuesta en septiembre. Pero la polémica principal, que durante mucho tiempo ha enfrentado a la Comisión con España, concluyó hace un año. Se trataba de la solicitud por parte de la Comisión de acabar con la exención de IVA de la Iglesia española. Madrid defendía esta derogación como resultado de los acuerdos con el Vaticano de 1979, tras la muerte de Franco y antes de la entrada de España en Europa. Tras años de polémicas, el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero finalmente suprimió la exención de IVA […]”

Print Friendly, PDF & Email