Foto de gran detalle y resolucion de la LunaFueron tomadas por la cámara panorámica “Apollo Metric”, usada en las misiones “Apollo” 15, 16, y 17, y han sido escaneadas con una tecnología de tan alta resolución, que permite ver detalles hasta ahora impensables. Un proyecto del Lunar Planetary Institute, la Arizona State University y la Nasa ha puesto a disposición de los internautas estas imágenes, para su observación y descarga gratuita.

[FOTOS] De momento sólo hay cinco capturas disponibles, pero se puede navegar por ellas con un sofware y sistema parecido al del Google Earth. Hay hasta seis resoluciones diferentes para descargarse las imágenes, y los responsables del proyecto han calculado que el tamaño de un pixel en la AS15-M-0081 supone unos 6.2 metros reales en la superficie de la Luna. (fuente: mangas verdes)

Por otro lado, acaba de lanzarse un concurso patrocinado por Google y la X-Prize Foundation para premiar con 20 millones de dólares a la primera empresa que sea capaz de colocar un robot o vehículo espacial en la Luna sin ayuda gubernamental. Lo han llamado el desafío Moon 2.0 y el plazo es hasta el año 2014. Para entonces, los competidores tendrán que haber conseguido que su invento aterrice en la superficie lunar, recorra al menos 500 metros y envie fotografías.  

La X-Prize Foundation fue la responsable hace unos años de incentivar el primer vuelo privado al espacio a cargo del Space Ship One. Ahora, quieren ayudar a impulsar la iniciativa comercial también hacia la Luna.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email