¿Qué pasa en España mientras la crisis catalana absorbe el foco informativo? Para conocer la respuesta La Cafetera de radiocable.com ha puesto especial atención en las informaciones que pudieron quedar sepultadas por el conflicto en Cataluña. Una de ellas, la que se llevó a cabo este martes en la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del PP. En ella el inspector de la UDEF, Manuel Morocho, señaló al actual presidente Mariano Rajoy como uno de los receptores “indiciariamente” de los fondos de la ‘caja B’. Habló de “corrupción en estado puro”.

Poco después, también sobre corrupción, se dio a conocer la noticia de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón había acordado la excarcelación del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, bajo una fianza de 400.000 euros.

Otra información que queda en otro plano es la relativa la prevención de incendios que también se debatió este martes en el Congreso. El Congreso pidió al Gobierno más prevención contra los incendios mediante “inversión real” en el ámbito rural, entre otras medidas.

Fue también este martes cuando se cumplieron 57 días de manifestaciones en Murcia. ¿El motivo? El mismo que el del primer día: pedir el soterramiento del AVE. De hecho, la Plataforma Pro Soterramiento ya ha pedido a la UE la paralización de las obras del AVE por “irregularidades ambientales”.

Estas y varias informaciones han sido susceptibles de ser relegadas a un segundo plano con la última hora catalana. Este miércoles la huelga general en Cataluña ya se había materializado, a primera hora de la mañana, en varios cortes de carretera.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraLaBdeMariano.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - Origen
Freedonia - Nekope
Freedonia - My World
Freedonia - Long road to take
Freedonia - Last answer
Kinematic - Winter Son
Quietly Concerned - The sky is on fire
Print Friendly, PDF & Email