BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

A pesar de tratarse de un asunto local e interno del PSOE, las elecciones primarias han tenido una indiscutible repercusión. Han hablado de ello El Diario de Noticias de Portugal, La Repubblica de Italia e incluso The Washington Post. Este último publica un texto de Daniel Woolls titulado: ??Revés en las elecciones locales para el Presidente español?

??El asediado Presidente español sufrió un penoso revés en las elecciones primarias del domingo. La candidata elegida por Zapatero como contendiente en la carrera a la Presidencia del Gobierno regional de Madrid perdió las elecciones primarias frente a un candidato rebelde al que Zapatero había pedido que no se presentara. La candidata de Zapatero, Trinidad Jiménez, la popular y notable ministra de Sanidad, contaba con el entusiasta apoyo de Zapatero. Aún así, perdió frente a Tomás Gómez, el mucho menos conocido presidente del partido socialista de la región. El resultado del domingo sugiere que además de todos los problemas de Zapatero ??un 20% de paro, una apática economía, el enfado de los sindicatos por la reforma laboral y la preocupación de los mercados por las finanzas españolas- al presidente le cuesta incluso imponer su autoridad sobre un puñado
de miembros de su partido socialistas que viven en su misma ciudad?.”

[Mas noticias de España en la prensa extranjera en NOS MIRAN]

Print Friendly, PDF & Email