BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico frances Les Echos publica un texto de Gille Sengés titulado ??España: los políticos más afectados que los jefes de empresa? Según el mismo, que recoge datos publicados por EL PAIS, “las remuneraciones de consejeros y ejecutivos de los grandes bancos del país aumentaron un 53,8%, alcanzando los 115.600 euros, durante el primer semestre de 2008 con relación al período correspondiente del año pasado”:

??En estos tiempos de crisis que afecta a todos, en España se preconiza la austeridad tanto en sueldos como en gastos, los patinazos financieros de algunos políticos se encuentran en el punto de mira, robando el protagonismo a los directores de empresa. Y, si bien el Banco de España ha recordado a sus tropas que ahora tenían que privilegiar en la presentación de sus cuentas las provisiones para créditos dudosos en detrimento de los beneficios y, consecuentemente, de los dividendos, los sueldos de los jefes todavía no se señalan con el dedo. Pero, sin duda, esto no es más que una cuestión de tiempo ya que la mayoría de ellos se basan en los resultados de 2007, ejercicio récord para la mayoría de los grupos españoles más importantes?.

??Según cifras ofrecidas por en el diario ??El País??, en base a declaraciones realizadas por fuentes próximas a la CNMV, las remuneraciones de consejeros y ejecutivos de los grandes bancos del país aumentaron un 53,8%, alcanzando los 115.600 euros, durante el primer semestre de 2008 con relación al período correspondiente del año pasado. Igualmente, un estudio del gabinete Michael page, demuestra en materia de sueldos, los directores de los grupos inmobiliarios casi se igualan con sus homólogos banqueros, con remuneraciones brutas que van desde los 80.000 a los 250.000 euros anuales. Consecuentemente, sorprende que el sector se encuentre endeudado hasta la saciedad?  [sigue leyendo]

Print Friendly, PDF & Email