Inditex ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2013 –del 1 de febrero al 31 de julio- con unas ventas netas de 7.655 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Grupo_INDITEX_gal_z_ny_5th_42st
(Foto: Inditex)

Además la compañía de Amancio Ortega ha informado de que continúa la generación de empleo dentro del Grupo, que ya da trabajo a  122.579 en todo el mundo, tras la incorporación en este semestre fiscal (de febrero a julio) de 10.000 nuevos empleados, 1.500 de ellos en España.

En el periodo referido, Inditex ha abierto 95 tiendas en 40 países, con lo que supone suma  6.104 tiendas repartidas por 86 países.

Para este año, la compañía seguirá con su estrategia de crecimiento y tiene previsto estrenar Zara Home en el mercado sueco, en la céntrica Birger Jarlsgatan de Estocolmo; la apertura de Massimo Dutti en la Rue de la Paix de París; o las primeras tiendas de Zara en Seattle (Estados Unidos) y Port Elisabeth (Sudáfrica). Zara Home abrirá también antes del final del año tiendas en París (Campos Elíseos) y Barcelona (Paseo de Gracia).

Inditex ha informado de que en el inicio del tercer trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre, las ventas en tienda han crecido un 10%.