BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Lo ha dejado muy claro la Agencia española de Protección de datos. Dice que, en España,  poner una cámara web apuntando a la calle es ilegal. Su director se refería a algunos vecinos de la zona centro de Madrid que pretenden colocar webcams para denunciar la prostitución y la degradación que sufre la zona. “Filmar a terceras personas en la vía pública, a los efectos incluso de posterior inserción en una web, es ilegal”, decía.

Los vecinos están desconcertados, ¿que pasa entonces con las webcams que tiene el ayuntamiento por todo Madrid?, se preguntan. Así lo recogían esta semana diversos diarios españoles:

“aunque la normativa contempla la instalación de videocámaras en viviendas, deben alcanzar a la vía pública sólo “de forma tangencial y con una mínima intervención sobre terceros”, como, por ejemplo, las cámaras instaladas en puertas de garajes. “?ste tampoco sería el caso, porque la intención declarada de los vecinos es captar imágenes externas y de terceros, y el principio de legitimidad que permitiría instalar una cámara de carácter privado no existe” [sigue]

Print Friendly, PDF & Email