mujeres-rumbo-a-gaza

Laura Arau, coordinadora de ‘Mujeres Rumbo a Gaza’, fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com donde dio cuenta del estado de las activistas que fueron abordadas por la armada israelí. “Fueron abordadas en aguas internacionales, se les hizo firmar un papel que ponía que habían entrado ilegalmente al país como hacen siempre”, explicó. “Ha sido un abordaje en aguas internacionales violando toda la legislación marítima internacional”, señaló.

Laura Arau (entrevista a partir del minuto 49:00) dijo: “Ha sido una noche larga (…), sabemos que han hablado con personas directas de su familia”. “Están bien y con mucho ánimo para seguir luchando por la causa palestina”, aseguró.

Arau fue también pasajera en 2010 de la flotilla de la Libertad. Viajaba en el buque Mavi Marmara que fue asaltado por el ejército de Israel y donde murieron nueve personas: “fue como vivir una película de guerra, he necesitado años para curarme de todo lo que vi”. En la el abordaje “murieron nueve personas” y los causantes, dijo Arau, “quedaron impunes”.  “Allí hubo ejecuciones a un metro de distancia”, aseguró.

Lo que vivió Laura Arau en la flotilla de la Libertad “fue una vulneración total de los derechos humanos”. “Una de las imágenes que más grabada se me ha quedado fue cuando vi a las personas que tenían un aspecto más árabe atadas y de rodillas al suelo mientras que a los europeos nos dejaron sentados en bancos”, explicó.

Según Laura Arau Israel usó el argumento de que había armas en la flotilla de la Libertad: “Pasan los años y seguimos diciendo que no había armas, que la única arma que había era la solidaridad”, añadió.


La Cafetera es un programa de radio soportado por las aportaciones de los oyentes. Conviértete en suscriptor-mecenas y ayúdanos a protegerlo.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #JOSEMUJICAenLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Arrow amp Olive-Our Place
The Dada Weatherman-Human Light
UtroVechera-Friend
Freedonia - Girls are dancing
Audios de actualidad
Los oyentes participan