La agencia de EEUU destaca que Banco Sabadell y CaixaBank están protagonizando un intento de cambiar los hábitos de los clientes españoles ofreciendo hipotecas a plazo fijo. Señalan que esta modalidad está muy extendida en EEUU, pero no en España donde el 90% de las hipotecas son a tipo variable. El artículo se titula: “Spain’s American-Style Fixed-Rate Loans Break the Mold” y destaca que, dados los bajos tipos de interés actuales, las entidades buscan productos más rentables y que den seguridad a sus clientes.

Bloomberg enfatiza que al menos dos bancos españoles están “rompiendo moldes” tradicional en España tratando de cambiar las costumbre de sus clientes ofreciendo préstamos hipotecarios con tasa fija. Detallan que la oferta del Banco Sabadell es del 3,95% a 30 años, mientras las condiciones de CaixaBank son una tasa del 2,5% a 10 años. Señala que en EEUU son habituales los préstamos fijos a 30 años, pero en Europa se suele optar por hipotecas a menos años y tipo variable. Y en concreto en Españ, el 90% son a interés variable.

El texto explica que la apuesta de las dos entidades tiene su origen en la baja tasa del Euribor que tras llegar al 5% en 2008 está ahora en un 0,3%. Este entorno de inversión a bajo rendimiento y la perspectiva de una recuperación del mercado inmobiliario en España tras siete años de crisis ha hecho que algunas entidades busquen productos más rentables como las hipotecas a plazo fijo. Bloomberg apunta que el Sabadell espera que el 20% de las hipotecas que firme este año sean de esta modalidad porque asegura que benefician tanto al banco como al cliente que se protege así de las futuras subidas de tasas.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.