BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[13-9-2007] El periódico francés Le Figaro publica hoy un artículo analizando las propiedades y bienes que heredó la familia Franco. Le Figaro lo titula “La resistencia de los herederos” :

??Los bienes inmobiliarios de la familia del dictador español son objeto de una batalla jurídica entre los herederos del caudillo y el gobierno autónomo de Galicia. Aunque ausente del poder político, esta dinastía cuya fortuna se forjó a base de bienes inmobiliarios “requisados” por Franco durante los cuarenta años de régimen, sufre avatares que hacen las delicias de la prensa del corazón […]

??La fundación Franco que durante la mitad del segundo mandato de José María Aznar fue acusada de hacer apología del franquismo, recibió una media de 25.000 euros anuales de subvenciones estatales. Esta ayuda financiera, empleada oficialmente para el mantenimiento de archivos, desapareció completamente con la llegada al poder del socialista José Luis Rodríguez Zapatero en marzo de 2004. Nieto de un republicano fusilado por los franquistas, el jefe de filas de la izquierda española expresó, desde el comienzo de su mandato, su deseo de curar las heridas del pasado franquista. Este deseo debería concretizarse con la próxima adopción de la muy esperada ley de recuperación de la memoria histórica, dirigida a la reparación moral y financiera de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista?.