BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[30-8-2007] Pierre Avril del periódico francés Le Fígaro publica hoy un artículo fijándose y recalcando que ??La Comisión Europea se cuestiona la legalidad de las ventajas fiscales concedidas a las iglesias española e italiana?:

??El dogma bruselense de la competencia no tolera excepciones espirituales. Ayer, la Comisión Europea anunció que podría lanzar una investigación formal sobre el fantástico patrimonio inmobiliario de la Iglesia italiana que se beneficia de ventajas fiscales susceptibles de crear distorsiones en la competencia. Estas últimas serían asimilables a las ayudas estatales consideradas, llegado el caso, como ilegales?.

??Un procedimiento similar se ha iniciado igualmente en España en donde, en virtud de un decreto del 5 de junio de 2001, la Iglesia disfruta de exoneraciones de impuestos sobre las construcciones inmobiliarias o las obras de restauración, incluidos hospitales, universidades privadas o emisoras de radio privadas. Estas actividades, generan ??ingresos??. De esta forma ??las otras empresas no católicas, se ven desfavorecidas y la competencia está adulterada??, dice Willy Meyer, eurodiputado neerlandés de extrema izquierda?.

??El 19 de Julio, ante la petición de este último y de Marco Cappato, la Comisión pidió al Gobierno de Zapatero que definiera más precisamente el campo de aplicación de estas ventajas fiscales. La respuesta de Madrid se espera que llegue a mediados de septiembre?.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Ya estamos! Sucia Europa de descrídos

    Pues eso, que a ver si hacemos el “verdadero Estado liberal” y dejamos de dar privilegios a una institución por lo demás muy, muy poderosa.

    Saludos