BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Le Monde publicó el pasado 27, un artículo sobre el aeródromo fantasma de Ciudad Real. El diario lo califica así, como  “aeropuerto fantasma”, y una “triste desviación de las finanzas públicas”.

No es la primera vez que llegan los ecos del aeropuerto al exterior. La televisión pública suiza emitió un vídeo del corresponsal Markus Boehnisch sobre el polémico aeropuerto. Se puede ver en el diario miudadreal.es que publica un extracto del vídeo traducido.

El aeropuerto posee una de las pistas más largas de Europa pero su nacimiento no estuvo nunca exento de polémica. Según La Vanguardia, supuso una inversión de 500 millones de euros, un 40% de los cuales aportados por Caja Castilla-La Mancha, que tuvo que avalar 9.000 millones de euros con dinero público tras ser intervenida por el Banco de España.

“Recientemente, la junta de Castilla-La Mancha tuvo que inyectar 140 millones más para compensar las enormes y constantes pérdidas del aeropuerto, que únicamente opera tres vuelos semanales gestionados por la compañía Ryanair gracias a una subvención pública. La cafetería prácticamente sólo sirve desayunos a los mismos trabajadores, que lunes, miércoles, jueves y sábado son las únicas personas que circulan por los pasillos, -explica Le Monde.”

[Encuentre otros artículos de España en la prensa extranjera, en nuestra sección NOS MIRAN]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Por lo que sé, es un aeropuerto privado. Por lo que no se puede alegar inversión pública alguna. Es un disparatado negocio privado, para el que algunos bancos han concedido créditos que tienen dificil cobro. Su deuda actual se estima en 290 millones de euros, pero no es una deuda pública. Por ello es por lo que puede que solo se hable en Le Monde.