BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La prensa extranjera sigue poniendo su atención sobre España y su postura respecto al Sáhara. El periódico francés Le Monde, por ejemplo, publica un texto de Sandrine Morel titulado: “El gobierno español bajo presión? sobre esta polémica. Razón no le falta, la presión es creciente y el descontento con el gobierno también. Le Monde explica:

??Las críticas no dejan de llover contra el gobierno español desde que comenzó la crisis en el Sahara occidental. Acusado tanto por la izquierda como por la derecha por su falta de firmeza para condenar los atentados contra los derechos humanos y la libertad de información cometidos por Marruecos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se encuentra en un callejón sin salida. La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, fue conminada, el martes 16 de noviembre, para que diera explicaciones ante el Parlamento y el Senado, mientras que el ministro del Interior y vice-presidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibía a su homólogo marroquí, Taib Cherkaoui, para abordar la cuestión de la cooperación policial entre los dos países?.

??Su discurso se sitúa en la misma línea de la del jefe del gobierno la semana pasada. José Luis Rodríguez Zapatero se contentaba con expresar su ??profunda preocupación? por los ??graves acontecimientos?? ocurridos durante el desmantelamiento del campamento del Aaiún, subrayando que la relación con Marruecos es ??prioritaria?? para España. El país colabora estrechamente con Marruecos en la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal o el tráfico de drogas. No le faltó más al Partido Popular para acusar al gobierno
socialista de trocar los ??derechos humanos frente a la razón de Estado??, una crítica lanzada igualmente por el partido ecologista-comunista de Izquierda Unida, que pidió a España dejar de vender armas a Marruecos.? [txt completo aquí $]

[Mas noticias de España desde el exterior en NOS MIRAN]

Print Friendly, PDF & Email