El diario parisino reproduce esta mañana las palabras del Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que ayer aseguró, a la puerta de una reunión con los ministros de Economía de la zona euro en Luxemburgo, que “los dos países tienen una buena oportunidad para dejar atrás los planes de ayuda que necesitaron en plena crisis del euro”.

 torrescastellana

                                         (Foto: flicr/Turismo Madrid)

 El periódico recuerda que “la zona Euro puso a disposición de Madrid una línea de crédito de 100.000 millones de euros, y que el gobierno español al final sólo utilizó 41.000 millones de los que tenía disponibles”.

A la entrada de esa misma reunión, también el ministro español de Economía Luis de Guindos quiso referirse a este asunto, declaraciones que recoge el diario galo: “Lo importante – aseguró el ministro- es que el plan de ayuda toca a su fin y que los objetivos para los que se puso en marcha han sido cubiertos. La decisión no llegará hasta el próximo 15 de noviembre”.

Sea como fuere, Le Parisien recuerda que “aunque ambos países abandonen sus programas de ayuda, es probable que aún tengan necesidad de algún tipo de apoyo, para superar este momento de transición”.

Leer el artículo completo en Le Parisien

 

Le Parisien es un periódico regional que publica una edición nacional titulada Aujourd’hui en France (Hoy en Francia), fundado en 1944, pocos días antes de la liberación de la capital francesa por parte de las fuerzas aliadas, por Émilien Amaury, un destacado miembro de la Resistencia. Se define como un periódico popular de calidad. Tiene una difusión acumulada de cerca de 500.000 ejemplares de media diaria.