BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El francés Le Point publica un texto de François Musseau sobre los nuevos cambios ministeriales que lleva por título: ??El Fouché de Zapatero?. El artículo habla de forma elogiosa del ministro Rubalcaba, “este barbudo es desde hace años el ??bombero?? de Zapatero”:

??Desacreditado por la opinión pública, incapaz de controlar la crisis, José Luis Zapatero ha jugado su carta más alta: Alfredo Pérez Rubalcaba. Su misión es casi imposible: cambiar la imagen de un gobierno moribundo y aventajar en las encuestas al Partido Popular de aquí a las elecciones legislativas del año 2012. De todas formas, la irrupción de este ??monjesoldado?? suscita esperanzas en la izquierda, alabado por su eficaz lucha contra el terrorismo de ETA, Alfredo Pérez Rubalcaba es considerado como un ??incombustible?? que ha sobrevivido a las crisis más duras?.

??Astuto y meticuloso, brillante orador, elegante estratega, este barbudo es desde hace años el ??bombero?? de Zapatero. A la vez portavoz parlamentario y negociador en la sombra con los dirigentes de ETA, este trabajador incansable dice que ya no tiene hobbies. La derecha del PP, que lo teme, lo ha apodado ??el Fouché de Zapatero?? en clara referencia al implacable ministro de Napoléon?.

[Mas noticias sobre España desde el exterior en Nos Miran]

Print Friendly, PDF & Email