BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Las palabras de Pajín sobre Zapatero han provocado una gran polémica, llena de descalificaciones, burlas e insultos:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió hoy a los ciudadanos que estén “atentos” al “próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta” con la coincidencia de las presidencias de Barack Obama en Estados Unidos y la presidencia de la UE de José Luis Rodríguez Zapatero… [leer]

La frase no ha hecho un gran favor a Leire Pajín pero tampoco hay que dejarse arrastrar por el escándalo que ha montado el PP. Es nomal que allí llamen la atención los halagos, pues el suyo es un partido donde tradicionalmente lo que vuelan son cuchillos.

Hombre, desde luego, que haya líderes progresistas en Europa y EEUU, los dos principales bloques del mundo, es una noticia, acostumbrados como estamos a vivir rodeados de Neocon. Pero bien. Sólo el tiempo dirá si fue o no histórico.

Pero vayamos por partes. Para ser honestos, el primero que comparó a Obama con Zapatero fue el Vaticano.

Es verdad que cuando un empleado habla en tales términos de su jefe suena raro. Pero resulta extraño que cuando Butragueño afirmó que Florentino era “un ser superior”, nadie dijera nada. Bueno, pues ni tanto ni tan calvo. Ni antes, ni ahora. De todas formas. Mal deben andar las cosas cuando un tema menor como este se convierte en eje central del debate  conservador.

Mi consejo ante la avalancha de ironías, es que no se debe  infravalorar el poder de los acontecimientos planetarios. Todos lo hicimos cuando en este planeta confluyeron dos astros como Bush y Aznar. Y no hay más que ver el resultado.

Print Friendly, PDF & Email