Como si fuera un capítulo de Black Mirror o una escena de Terminator en la vida real, la Universidad de Washington está desarrollando un prototipo de lentes de contacto con pantalla y ordenador incrustados que permiten una “visión superhumana”. De hecho así se llama el proyecto “Contact lens for superhuman vision” y han logrado por primera vez combinar una lentilla flexible y biológicamente segura con un circuito electrónico impreso y luz. Sus avances ya se han vuelto virales.

Unas lentes de contacto de este tipo permitirían al usuario hacer fotos o grabar videos de lo que ven directamente o recibir información en tiempo real “sobreimpuestas” en su ojo sobre lugares, personas o direcciones. Pueden tener también aplicaciones en profesiones como pilotos o conductores o en videojuegos y comunicaciones.

De momento el prototipo tiene un circuito eléctrico y diodos que emiten luz roja y ha sido probado en conejos durante 20 minutos, sin que estos mostraran efectos adversos. Y aunque aún queda tiempo hasta que las lentillas con ordenador incorporado sean una realidad, ya han hecho volar la imaginación de muchos internautas.

Print Friendly, PDF & Email