El cómico italiano Leo Bassi iba a participar en el festival Alter Arte en Murcia, con una ruta de su Bassibus el 11 y 12 de octubre para denunciar y mostrar “el corazón de los escándalos inmobiliarios y politicos”. Pero acaba de enterarse que la Consejería de Cultura de la Región de Murcia ha cancelado y prohibido su actuación solo tres semanas antes del evento. La explicación es que no quieren que coincida con un congreso regional del Partido Popular que debe celebrarse también en esos días.

El propio Leo Bassi lo explica en esta entrevista para radiocable.com.

Leo Bassi

La prohibición de su espectáculo es en cualquier caso para Leo Bassi una noticia paradójica. Explica que la filosofía misma del Bassibus es crear polémica pero por su función artística, como una demostración de que el teatro puede volver a asustar a los poderosos.

Y ha pasado. La Consejería de Cultura y el PP han tenido miedo de un bufón llamado Leo Bassi. Eso para mi es un resultado. Por eso no quiero dejar las cosas como están. Y a lo mejor ofrezco un viaje del bassibus con ki dinero para mostrar a la prensa de que han tenido miedo los políticos”.

El cómico italiano también resalta que los dos organizadores del Festival Alter-Arte han dimitido tras conocer la prohibición del espectáculo de Bassi. Y dice que en una reunión anterior, el propio Consejero de Cultura se comprometió con ellos dejar su puesto si la censura se confirmaba, aunque de momento no hay noticia de que él haya dimitido.

Print Friendly, PDF & Email