Bassi junto a los globos poco antes
de ser interceptado por la policía

Buscaba realizar una acción discreta y pacífica para que nadie pudiera acusarle de provocar un altercado. Sin embargo, la policía impidió hoy acceder a la manifestación contra el aborto al activista y cómico Leo Bassi (web y grupo en facebook). Bassi se dirigía al encuentro Provida, acompañado de otras 50 personas con globos y con una pancantarta de 10 metros de largo y dos de alto en la que podía leerse simplemente una dirección web. Solo al acceder a la página web, montada por el propio artista, la gente descubriría el contenido de apoyo a la Ley del Aborto.

La intención del artista era suspender la pancarta en la Puerta del Sol con los globos de hélio para que todo el mundo pudiera ver la url http://www.promujer.info/ . En esa dirección figura el “Manifiesto en Favor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e interrupción Voluntaria del Embarazo IVE”.

“…La web, según sus propias palabras, es “un espacio que nace con el deseo de promover la defensa de la nueva Ley de los ataques de organizaciones y asociaciones contrarias al aborto organizadas bajo el nombre “Provida”. No somos más que un grupo de amigos preocupados por la ausencia de reacción de la sociedad civil frente a una campaña sofisticada y bien financiada para deslegitimar una ley justa y equilibrada. ..”

La policía, sin embargo, impidió que el grupo pudiera acceder a la zona y los globos -iguales a los que llevaban los grupos provida- fueron pinchados por los agentes. Los acompañamentes se vieron obligados a identificarse y mostrar su DNI.

Bassi intentó explicar a los policías que “su pancarta no era contraria a la manifestación sino complementaria”, pero los agentes -afirman algunos de los presentes- “insistieron en que la suya era una manifestación sin autorización”.

Momento en el que la comitiva fue abordada por la policía

Print Friendly, PDF & Email