BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

 

Srs. Pedro María Azpiazu Uriarte, María Nuria Buenaventura Puig, Mª Montserrat Colldeforns i Sol, Marta Gastón Menal, Cristóbal Montoro Romero, Ana María Oramas González-Moro, Josep Sánchez i Llibre, Baudilio Tomé Muguruza,

 

Estimados diputados.

Me dirijo a ustedes desde el máximo respeto que me produce el Parlamento y su actividad.

Me gustaría pedir con humildad que reconsideren su apoyo a la Disposición final de la Ley de Economía Sostenible conocida como Ley Sinde.

No dudo de que el objetivo inicial del Parlamento o incluso el del Ministerio de Cultura sea defender la propiedad intelectual  ante la enorme transformación que está sufriendo por la tecnología. Ni siquiera entraré a valorar si esto es posible o incluso deseable.

El problema es que están ustedes a punto de aprobar una Ley que, lejos de alcanzar ese objetivo, dejará una peligrosísima puerta abierta contra la libertad de expresión y a favor de la censura.

Tal y como está redactada, cualquier página web, o blog que contenga un vídeo de youtube, (o un fragmento de texto o la foto de un periódico) entraría dentro del supuesto de ilegalidad que persigue la ley -cuando tenga publicidad, por pequeña que sea-.  Imaginen lo que eso supondrá para la red Internet tal y como la conocemos y la sensación de inseguridad jurídica que creará a miles de webs y de blogs.

Imagino que probablemente a estas horas su decisión ya ha sido tomada y sin embargo, me gustaría pedirles encarecidamente que reconsideren su postura.

Sus nombres quedarán ligados en la red, para siempre, a esta votación. Pero no sólo Internet sigue el asunto con atención. Serán todos los usuarios, los ciudadanos, quienes algún día podrán beneficiarse o no de su decisión.

Internet es una revolución indiscutible; la mayor biblioteca de Alejandría de la historia.
Es la primera vez que un alto ejecutivo de Wall Street accede a la misma información, al mismo volumen y al mismo precio que un ciudadano de Bangladesh que se conecta desde un cibercafé. Protejan ese principio.

No permitan que España se convierta en una avanzadilla contra la justicia y la libertad. No permitan que la Disposición salga adelante.

Un saludo

Fernando Berlín

 

Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV)) ?? pedro.azpiazu@diputado.congreso.es
Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV) ?? prensa.icv@gpiv.congreso.es
Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS) ?? mcolldeforns@diputada.congreso.es
Gastón Menal, Marta (GS) ?? marta.gaston@diputada.congreso.es
Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP) ?? cristobal.montoro@diputado.congreso.es
Oramas González-Moro, Ana María (GMx) – ana.oramas@diputada.congreso.es
Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU) ?? jsanchez@unio.cat
Tomé Muguruza, Baudilio (GP) ?? baudilio.tome@diputado.congreso.es