“El número de personas inscritas en las listas de desempleados en España ha registrado una ligera disminución en noviembre, un mes tradicionalmente malo para el empleo, quedando el total en 4,8 millones, después de dos meses de aumento, según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo”.

 


(Foto: flickr/Jaime Herrera)

 

“La cuarta economía de la zona del euro -informa César Manso-ha inscrito en el mes pasado 2.475 solicitantes de empleo menos, aunque la tasa de desempleo sigue siendo altísima, el 25,98 % en el tercer trimestre, según el Instituto Nacional de estadística (INE). Es la primera vez que se produce una disminución del desempleo un mes de noviembre, desde el comienzo de la serie estadística histórica, en 1996, se ha felicitado el Ministerio de Empleo en un comunicado”.

“En un año, el número de desempleados ha disminuido en 98.909 personas. El número de parados había registrado seis meses consecutivos de bajada entre marzo y agosto, antes de regresar a la habitual subida del otoño, un período tradicionalmente difícil después del verano, cuando los contratos estacionales, gracias al sector turístico, aumentan en España”.

El mes de noviembre, justo antes de las fiestas de Navidad y el consiguiente aumento de la actividad que estas pueden provocar, es generalmente malo para el empleo, había advertido, pese a todo, el Ministro de Economía Luis de Guindos“.

Leer artículo completo en L´Expansion

 

 

Print Friendly, PDF & Email