BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Las leyendas urbanas son fábulas destinadas a entretener, asustar o sorprender. Alberto Granados.

Toda España aseguraba haber visto a Ricky Martin saliendo de un armario y sorprendiendo, en televisión, a una quinceañera en su propio dormitorio. La muchacha, decía este país, con uniforme escolar, que no era consciente de tal evento, había entrado en su habitación con un tarro de mermelada en la mano y un pastor alemán, y había iniciado un homenaje zoofilico…

Miles de personas juraron haber visto las imágenes, aunque estas nunca existieron. Giorgio Aresu, el entonces director del programa, -Sorpresa, Sorpresa-, llegó incluso a ofrecer un millon de pesetas a quien le entregara una cinta de vídeo con esas imágenes.

En España somos muy dados a creernos todo lo que nos cuentan.

PD 

Hoy día 31 de enero a las 19.30 Alberto Granados presenta en Madrid su libro “Leyendas urbanas”. Fórum de la FNAC, calle Preciados.

(Ni Esperanza Aguirre, ni Zaplana, ni Acebes, ni Rajoy vendrán al acto, a pesar de que han mostrado ser buenos conocedores del mecanismo social que las desencadena).

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. realmente no saben q van ha inventarse sobre el papacito de ricky , es decir al pobre le han inventado de todo ocsea paren ya y no sean nacos corrientes