“Bajo el lema No a la ley mordaza, varios miles de personas cercanas especialmente al Movimiento de los Indignados, se han manifestado en los alrededores del Congreso de los diputados en Madrid, para mostrar su rechazo el nuevo Proyecto de ley sobre la seguridad en España”.

 


(Foto: flickr/Jan Slangen)

 

“Este texto, aprobado el 29 de noviembre por el Gobierno de derechas, y denunciado por la oposición de izquierdas como un Proyecto de represión ciudadana y una afrenta a la libertad de manifestación, prevé por ejemplo multas de hasta 30.000 euros por participar en manifestaciones no autorizadas en las inmediaciones del Congreso de los diputados, del Senado o las asambleas regionales”.

El fascismo quiere acallar al pueblo, podía leerse en dos grandes pancartas portadas por manifestantes que se habían asentado ante las barreras de un importante dispositivo policial, con la intención de bloquear el acceso al Congreso”.

“Con esta futura Ley orgánica de protección de la seguridad, tratan de hacer que tengamos miedo en el estómago para impedir que nos manifestemos, ha asegurado Alba, una estudiante en biología de 19 años que no quiso revelar su identidad“.

Leer artículo copmpleto en Liberation

Print Friendly, PDF & Email