BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Lo cuenta el diario Público. El poliamor, la fórmula de convivencia y sexualidad nacida en la California de la década de 1960, está aterrizando en España. “El nombre define una relación sentimental entre varias personas. Los poliamorosos quieren dejar claro que la suya no es una relación meramente sexual, como ocurre en el caso de los swingers (intercambio de parejas), sino que tiene que haber sentimientos”. El fenómeno se está instalando en España, pero no es nuevo ni exclusivo de nuestro país. Público cuenta algunos casos:

“…Patricia, una socióloga bisexual de 25 años, que también prefiere dar un nombre ficticio, cree que todas las estructuras son válidas en el caso del poliamor. ??Hay gente que forma tríadas, o que son cuatro, y todos tienen relaciones entre ellos. Pero hay otros que son como una red formada a partir de una pareja base o primaria?, explica. […]

Para la modelo canaria Lilián Kimberly Jerónimo, que no duda en dar la cara por la causa, el poliamor ??es el amor sin límites?. Lilián tiene una pareja primaria, con la que lleva cuatro años de relación, y otra secundaria, un hombre monógamo con quien está desde hace un año, cuando se inició en el concepto del poliamor. ..”

Veremos a ver que opina la de las peras y las manzanas. El texto ha sorprendido tanto dentro como fuera de nuestro país. Varios medios italianos han recogido la noticia.

Print Friendly, PDF & Email