El semanario estadounidense ha puesto el foco en el desembarco en las esferas de poder en España de la formación de Pablo Iglesias y detalla a sus lectores “todo lo que hay que saber” de la fuerza que “emergió triunfante” del 20D. El artículo es de Josh Lowe y califica a los nuevos diputados de Podemos de “bichos raros” en el ecosistema de la política tradicional española. Pero apunta también a una serie de claves sobre el papel que puede jugar en el futuro como por ejemplo que es un partido que se atreve a ser diferente y a defender la diversidad y que es menos radical de lo que se cree, aunque no tenga demasiados aliados políticos en potencia.

Newsweek presenta a Podemos ante los lectores de EEUU como la nueva fuerza radical de izquierdas que ha “emergido triunfante” de las elecciones del 20D en España. Destaca que ha pasado de no tener representación parlamentaria a ocupar 69 escaños y romper la hegemonía del bipartidismo. Y pone el foco en algunas de las características de los nuevos “bichos raros” de la política española, destacando su atractivo para los medios y cómo sus actos están teniendo gran repercusión, mencionando específicamente la polémica con el bebé de Carolina Bescansa.

El texto resalta también otros aspectos a tener en cuenta sobre Podemos como sus “escasos amigos políticos”, aunque mencione la posibilidad de una coalición de izquierdas con el PSOE y otras fuerzas, o la juventud de sus líderes. También destaca que se “atreven a ser diferentes” y apunta tanto al aspecto físico en referencia a las rastas de Alberto Rodríguez como al hecho de llevar la diversidad a la política como con Rita Bosaho, la primera diputada negra. Y concluye señalando que Podemos es ahora “menos radical de lo que se piensa”.

Newsweek es un semanario de EEUU fundado en 1933 y considerado con Time, la segunda gran revista de información general del país. Desde 1961 y hasta 2010 perteneció a The Washington Post Company, pero los problemas financieros hicieron que pasara por diversos dueños como Sidney Harman o The Daily Beast. Desde agosto de 2013 pertenece a IBT Media. En 2003, la circulación de la revista superaba los 4 millones de ejemplares en todo el mundo. Las dificultades económicas de la última década han mermado estas cifras hasta dejarla en 1,5 millones en 2012 e incluso dejó de publicarse en papel ese año. Desde marzo de 2014, sin embargo vuelve a haber versión impresa. Su línea editorial está considerada como liberal. Fue el primer medio que informó del escándalo de Monica Lewinsky.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.