lola-podemos-primerplano

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, explicó en La Cafetera de Radiocable.com su experiencia dentro de la ‘reading room’ para leer el TTIP, del cual, aseguró, que “se confirman todas las sospechas”. Según Sánchez, este acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea es una “lista de deseos de los grandes lobbies” y “un cortocircuito a la democracia” por el que, según contó, han tenido “rifirrafes con el PSOE porque ellos no le ven el peligro por ninguna parte”.

<iframe src=”https://www.spreaker.com/embed/player/standard?episode_id=7891933&autoplay=false” style=”width: 100%; height: 131px;” frameborder=”0″ scrolling=”no”></iframe>

La posición del partido socialista es la que le ha parecido más llamativa a Lola Sánchez (entrevista a partir del minuto 30:00; duración 09:40),”porque si entra una persona socialista de verdad a la ‘reading room’ debería echarse las manos a la cabeza y decir: ¿Dónde quedan los derechos de los ciudadanos?”. La eurodiputada de Podemos hizo también una crítica general hacia aquellos “eurodiputados de otro grupos que se quejaban de la poca transparencia” del TTIP pero que, con “estos pasos tímidos que ha dado la Comisión Europea de dejar entrar a los eurodiputados y leer los documentos parece que les ha calmado”. Sin embargo, Sánchez afirmó que a ella no le calma “porque no sirve de nada que entre ahí a leer el TTIP y que luego no pueda contarlo”. De ahí que, la parlamentaria afirme que “la transparencia del TTIP es falsa”.

La “prisa de tener el TTIP escrito antes de que se vaya Obama” de la Casa Blanca fue uno de los puntos clave del proceso en el que se encuentra el acuerdo sobre los que más incidió Lola Sánchez. Ya que, de acuerdo con sus palabras, la administración Obama estaría viendo que “posiblemente su sucesor no está muy por la labor de continuar con la negociación de acuerdos con la UE como el TTIP” y querría “obligar al próximo gobierno a que lo tenga que ratificar”.

Sin embargo, existen aún “muchos puntos en los que es difícil el acuerdo” auguró Lola Sánchez. Un ejemplo es la denominación de origen a la que, según la eurodiputada de Podemos, “Estados Unidos considera una competencia desleal”. Y, en contraposición, “la UE no se puede arriesgar a poner a esta en juego porque países como España e Italia se le echarían encima”, según Sánchez.

El programa sometió además a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter:#LaCafeteraDesvelandoElTTIP. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

Print Friendly, PDF & Email