Los datos de la agencia Nielsen de medición de audiencias en Internet revelan que el site de la BBC fue el más visitado desde España el pasado mes de julio. El segundo puesto no está ocupado por ninguna gran cabecera europea o norteamericana, sino por France 24, el canal de noticias 24 horas galo. Y en tercer lugar del ranking, del que se han  aparece el periódico argentino Clarín.

Web de la BBC
(Foto: Flickr/ Dave & Bry)

Hasta el cuarto puesto del ranking no aparece un medio estadounidense, aunque se trata del diario más emblemático de todos: el New York Times. Cierra el Top 5, otra sorpresa: el canal RTL aleman.

El blog 233 grados que se hace eco del ranking destaca que en el caso del canal France 24, los medios convencionales españoles apenas publicaron nada de su lanzamiento, sin embargo, muchos blogs sí lo comentaron. La agencia de comunicación que les preparó la salida se centró en los medios puros de la Red. A juzgar por los datos de audiencia, no fue una mala estrategia.

Según las mediciones, los resultados de audiencia durante el mes de julio depararon para BBC.co.uk 468.000 usuarios únicos , France24.com  435.000, Clarin.com  323.000, Nytimes.com  275.000 y RTL.de 237.000.