BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

No debería sorprendernos a estas alturas la lectura que han hecho el PP y sus medios del enfrentamiento con Hugo Chávez, pero reconozco que sorprende. La secuencia completa con vídeo demuestra la altura y la educación de Zapatero a la hora de resolver el conflicto:

Imagen de previsualización de YouTube 

“Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto”, -le dijo el Pte. Zapatero a Hugo Chávez. Ante la insistencia del presidente venezolano, el Rey exclamó: “¡por qué no te callas!”

“España considera absolutamente inapropiado y no aceptable” en un foro democrático como esta cumbre, donde todas las ideas pueden expresarse libremente, que haya descalficaciones a personas que han tenido una responsabilidad fruto de la voluntad popular, ha dicho Zapatero. “Espero que sea la última vez; espero que sea la última vez, porque construir un diálogo democrático es, ante todo, construir el respeto”. “Así es como se debe funcionar y así vamos a exigir que se funcione”.

 Pero reflexionen ustedes sobre cómo habría actuado Aznar si hubiera estado en el lugar de Zapatero.

Print Friendly, PDF & Email