Los activistas de Greenpeace, en el New York Times


El periódico New York Times lleva a sus páginas la detención de los activistas de Greenpeace.  El director ejecutivo de Greenpeace explicó a una agencia internacional sus próximas actividades referidas al Cambio Climático y New York Times recoge la nota. La detención del español Juan López de Uralde, el caos en la organización de la cumbre de Copenhague y la dureza de la justicia danesa están dejando muy dañada la imágen internacional de Dinamarca.

Naidoo, el director ejecutivo de Greenpeace explica que “el equipo de activistas de Greenpeace que trabajó durante los 18 meses previos a Copenhague ha sido sustituido por nuevos activistas,”para que no pierda impulso.”  Pero el encarcelamiento de los cuatro activistas -de Países Bajos, Noruega, España y Suiza-, ha sido una distracción.

Tres han sido encarcelados en espera de ser juzgados -desde el 17- por introducirse en un banquete  organizado por la Reina Margrethe II en el Parlamento danés de Jefes de Estado que asistieron a la conferencia sobre el clima. Los manifestantes desplegaron una pancarta que decía:”Los políticos hablan, los líderes actuan. ”El cuarto fue detenido al día siguiente, acusado de ayudar a planear la protesta.

Es tradición de Greenpeace comparecer en los juicios derivados de las protestas, en parte como una oportunidad para explicar públicamente los motivos del grupo. Por tanto, Naidoo señoaló que no hay ninguna razón para no conceder la libertad bajo fianza de los cuatro, sobre todo tan cerca de las vacaciones.

Pero, dijo, las autoridades danesas parecían estar tomando una línea dura a causa de la vergüenza por la violación de la seguridad. Un automovil de los activistas, provistos de una falsa luz de policía, se unió a un convoy de vehículos - incluyendo uno con la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Rodham Clinton - en el camino a la cena….”


[Nos Miran] [Otro mundo] [blog] [General]





¿Puede aportar información o un link a la noticia?


Recuerde: En los blogs pueden admitirse opiniones, pero en las
noticias sólo links o aportaciones a la información

(requerido)

(no será publicado) (requerido)


    Discreta acogida en Francia de la noticia del policía muerto por ETA

    La prensa internacional recoge ampliamente la noticia del policia fallecido. Lo lleva CNN, el sigue]

    Aquí empezó RadioCable
    (Foto en 360º)
    NO A LA CONDENA CONTRA LA CADENA SER NO A LA LEY SINDE