BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Es simbólico que ayer se librara una batalla campal en el lugar donde otro 2 de mayo, muy diferente, los madrileños se levantaron contra las tropas francesas. Es simbólico también que la derecha de este país haya mostrado reiteradamente su apoyo a Sarkozy, cuya gestión, en materia de seguridad, provocó la mayor revuelta que se recuerda en los barrios de inmigrantes.

Sin embargo, más allá de los simbolismos, es absolutamente escandalosa la brutalidad con la que la policía trató de impedir las fiestas populares del 2 de mayo.

Las imágenes muestran que fueron policías municipales, en su mayor parte, y no antidisturbios quienes protagonizaron los actos más violentos. Y eso es un escándalo.

La policía municipal asumió unas atribuciones para las que ni está preparada ni ha sido entrenada. No hay más que ver las imágenes para darse cuenta de las consecuencias.

 

policia-amenaza.jpg
Un policía municipal amenaza a un fotógrafo con la porra

 

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email