BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico italiano La Repubblica publica un intrigante artículo al que titula ??Italia es lenta, España es rock?. En el mismo, el autor sostiene que ??La noticia de que España ha superado a Italia debe ser corregida, porque no es cierta. España está aún por detrás de Italia y seguirá estándolo durante otros diez o quince años”. Eso sí, en su opinión los españoles son más rápidos y listos que los italianos…

 “es cierto que los españoles demuestran ser más veloces y más listos que nosotros. Son más hombres, más auténticos, por lo tanto obtienen resultados mejores?.

??En el caso de que todo permanezca como hoy, es decir si los españoles que no se revelan todavía más capaces que hoy, y los italianos aún más incapaces, el adelantamiento se producirá en 2025, según el Global Insight: el Pib per cápita en España será entonces de 75.474 dólares y en Italia de 75.307. Una diferencia mínima, pero suficiente para hacer que España nos adelante… ¿Por qué nosotros somos lentos y España no? España es un país que ha emprendido más tarde el camino del desarrollo económico y en estos momentos se beneficia del entusiasmo inicial. Dado que el país se había quedado atrás, en los años pasados emprendió un maxiprograma de obras públicas que después ha arrastrado todo lo demás. Además, los españoles han sabido aprovechar mejor los fondos europeos, y en el turismo han hecho cosas que nosotros ni las soñamos siquiera. Y, sobre todo, los españoles tienen una política más sencilla y menos ideologizada. No sólo son más hombres; son también más prácticos, más concretos, más directos?.

Print Friendly, PDF & Email