BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Der Spiegel publica un texto sobre España titulado ??Dorado viaje de retorno?, sobre las dificultades que tienen ahora los inmigrantes para trabajar en España- Según el diario, ??La recogida de aceitunas andaluzas es normalmente una fuente de ingresos segura para miles de inmigrantes, pero este año la crisis económica aniquila sus esperanzas de trabajo”:

[…] cada vez más españoles acuden a las oficinas de empleo ?? y se encargan personalmente de la cosecha de los sesenta millones de olivos que hay en la provincia de Jaén. Así pues, por primera vez en muchos años más de 15.000 andaluces se han registrado como peones?.

??En cambio, los aproximadamente 2.000 trabajadores extranjeros ??en su mayoría africanos subsaharianos y del norte de África?? que se han desplazado en los últimos días a Jaén con este propósito, se han quedado sin trabajo. Deambulan de pueblo en pueblo para encontrar al menos una morada, pero muchos de ellos pasan la noche en la calle, en portales de comercios o en paradas de autobús. […]  A finales de octubre un total de casi 240.000 inmigrantes residentes legalmente en España se encontraban sin empleo. Por ello, el Gobierno ha lanzado un programa de retorno en veinte países fuera de la UE […]”

Print Friendly, PDF & Email