“Los inversores están respaldando al gobierno español por el tipo de medidas de austeridad que Italia se resiste a adoptar. España ha pagado tres puntos menos que Italia en los últimos dos meses por los préstamos a 10 años, en comparación con el promedio 41 puntos más que había tenido que pagar en los ocho primeros meses de 2013″.

 


(Foto: flickr/Mariano Rajoy)

 

 

“El rendimiento de los bonos bajó por debajo de 4% a finales de octubre por primera vez en casi seis meses, y se situó en 4,07 % el 15 Nov, en comparación con 4,09% de los valores italianos. Para Michael Michaelides, analista en el Royal Bank of Scotland Group  España está recuperarando la competitividad más rápido que Italia“.

“En el poder desde 2011, el Primer Ministro español Mariano Rajoy ha conseguido un tímido crecimiento de la economía, en medio de los más draconianos recortes presupuestarios en la historia democrática del país. Enrico Letta, presidente de Italia, por su parte, se esfuerza por sacar a su país de una recesión económica que ha entrado en su tercer año”.

“La tendencia en el mercado de bonos cambió en el mes de Septiembre por la preocupación de que el gobierno de Enrico Letta pudiera caer. Michaelides cree que la deuda española a 10 años puede caer hasta el 3,5%. En caso de hacerlo, sería similar a  la de Irlanda, país que el mes próximo saldrá del programa de rescate europeo después de tres años de situación de emergencia”.

Leer artículo conmpleto en Bloomberg

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email