Una web británica ha hecho una lista con los que considera los peores errores empresariales de la historia de Internet. Es subjetiva como todas, pero incluye algunos de los grandes fiascos de la nueva economía. Microsiervos ha traducido buena parte del contenido Y encabezando el ranking aparece la fusión de AOL y Time Warner. La operacion se cerró en enero de 2000. Entonces la burbuja de las .com estaba en su máximo apogeo. Se calculo entonces el valor de la compañía en 160.000 millones de dólares.  En 2006 el valos había bajado hasta los 20.000 millones de dólares.

Según En el número dos aparece la decisión de Google de no compra MySpace. Siempre que se crea lo que asegura Rupert Murdoch, que el buscador tuvo la oportunidad de comprar MySpace en 2005 por 290 millones de dólares. No lo hicieron  Y tres meses más tarde Murdoch la compró por 580 millones. Ahora el 8% de las busquedas de Internet se hacen a través de Myspace.  

En tercer lugar, la lista coloca la adquisición de Lycos por parte de Terra Networks. Pagaron en mayo de 2000 la exorbitante cifra de 12.500 millones de dólares para acabar vendiéndola sólo cuatro años más tarde por sólo 95 millones. Y también figura en lugar destacado, la decisión de Yahoo decide no comprar Google. En 2001 Terry Semel, el CEO de Yahoo, se reunió con Larry Page y Sergey Brin que valoraron su empresa en 1.000 millones de dólares, aunque dijeron que no estaban en venta. Al cabo de una semana el precio de Google se había triplicado, pero Terry Semel dijo que en realidad nadie sabía el valor de Google y que bajo ningún concepto iba a pagar todo ese dinero por una empresa que no estaba dando beneficios tangibles.
 

Print Friendly, PDF & Email