Las TED talks son charlas y conferencias para promocionar “ideas que vale la pena difundir”, según el lema del grupo que las organiza, TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño). No tienen ánimo de lucro, solo pretenden ser el punto de encuentro y altavoz de gente con propuestas interesantes. El Huffington Post ha hecho una recopilación de los mejores videos de innovaciones tecnológicas pronunciados hasta ahora en este evento.

Pueden verse presentaciones de dispositivos que pueden “imprimir” organos humanos, proyectar información en cualquier superficie o los programas de efectos especiales más sofisticados. Y hay también charlas del fundador de Wikipedia Jimmy Wales o de los creadores de Google, Sergei Brin y Larry Page.

Imagen de previsualización de YouTube

La propia organización TED también eligió hace año y medio su particular Top10 de videos de todos los tiempos y todas las especialidades. Entre ellos destacan las presentaciones de Jill Bolte Taylor, una neurocientífica que estudio su propia embolia, la pantalla táctil anterior al iPhone de Jeff Han, las maravillas subacuáticas de David Gallo, el software de arquitectura de Blaise Aguera y Arcas, el mago de las matemáticas Arthur Benjamin, las estadísticas de Hans Rosling o las 15 maneras de evitar el cambio climático de Al Gore,

 

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post